RESEÑA: The Dirt

Dirección: Jeff Tremaine
Elenco: Douglas Booth, Iwan Rheon, Machine Gun Kelly, Daniel Webber
Guión: Rich Wilkes
Producción: Allen Kovac, Erik Olsen, Julie Yorn, Barbara Fiorentino, Tommy Lee, Mick Mars, Vince Neil, Nikki Sixx, Ron Tansingco
Basada en The Dirt de Tommy Lee, Mick Mars, Nikki Sixx, Vince Neil y Neil Strauss

Una de las más recientes producciones de Netflix llega para mostrarnos la historia de una de las bandas de metal más importantes: Mötley Crüe. La banda conformada por el bajista Nikki Sixx (interpretado por Douglas Booth), el baterista Tommy Lee (Machine Gun Kelly), el guitarrista Mick Mars (Iwan Rheon) y el vocalista Vince Neil (Daniel Webber), nos cuenta una verdadera historia de sexo, droga y rock and roll, tomada en cuenta desde la autobiografía The Dirt.

Durante el transcurso de la película, se van escuchando varios éxitos de Mötley Crüe, tales como Live WireShe has looks that killShout at the devilGirls, girls, girls!Home, sweet home, entre otros, repartidas de manera en que se adecuan a las vivencias de la banda, en su mayoría de excesos. Además de la aparición breve de otras luminarias del rock como Ozzy Osbourne (interpretado por Tony Cavalero), David Lee Roth de Van Halen (Christian Gehring), y un par de cameos de otras estrellas que es mejor que lo vean por ustedes mismos, para no arruinar la sorpresa.

Puntos a destacar

• Los actores se parecen a los originales, aunque le faltó tener una cabellera más abundante a Douglas Booth y a Machine Gun Kelly para parecerse un poco más a Nikki Sixx y a Tommy Lee, respectivamente.
  • La elección de las canciones en escenas de conciertos me parecen muy adecuadas, como ya mencioné más arriba, ya que se adecuan a las cosas por las que estaba pasando la banda.
  • He visto otras películas biográficas sobre músicos o bandas, como The Doors y Bohemian Rhapsody, que en general son muy buenas, pero en algo en lo que les gana The Dirt en cierto sentido es que no adaptan solamente la vida de sólo uno de sus integrantes, sino que cada uno es tomado en cuenta en el transcurso de la película, relatando hechos que los marcaron a cada uno de ellos, lo cual causó altibajos en la banda.

Es una película con temas fuertes, pero puede disfrutar cualquier amante del rock y el metal.

Le doy un 8/10