sábado, 6 de abril de 2019

RESEÑA: ¡SHAZAM!

Dirección: David F. Sandberg
Elenco: Zachary Levi, Mark Strong, Asher Angel, Jack Dylan Grazer, Adam Brody, Djimon Hounson, Grace Fulton, Michelle Borth, Ian Chen, Ross Butler, Jovan Armand, D. J. Cotrona, Cooper Andrews, Marta Milans
Guión: Henry Gayden
Producción: Walter Hamada, Geoff Johns
Shazam creado por Bill Parker

El mes pasado recibimos la película de la Capitana Marvel, ahora toca la del Capitán Marvel original. La nueva y séptima película del Universo Extendido de DC llega para ofrecernos una divertida experiencia con un superhéroe debutante en el mundo del cine.

Billy Batson (Asher Angel) es un chico que ha vivido con muchas familias adoptivas durante casi toda su vida. Un día es elegido por el mago Shazam (Djimon Hounson) y lo convierte en su campeón, y a su vez en el nuevo Shazam, como una versión adulta de Billy (Zachary Levi), ofreciéndole grandes poderes con sólo decir "¡Shazam!". Las cosas para Billy parecerán juego y diversión, hasta que aparece el doctor Thadeus Sivana (Mark Strong) y su equipo de pecados mortales.

La película, además de divertida, nos muestra el camino del protagonista para convertirse en héroe, abusando de su poder llegando a un punto donde rebosa de altos niveles de confianza y hasta de arrogancia, pero que en otro punto muy importante tendrá que empezar a tomar las cosas más en serio y ser un verdadero héroe.

De hecho, la película me recordó mucho a Spiderman: De regreso a casa, ya que tiene un arco argumental similar, con un protagonista adolescente que está muy ansioso por utilizar sus poderes, aunque en el caso de Spiderman, este era un poquito más responsable. También me recuerda a la película de Disney Hércules, y no es tanto porque la H, en Shazam sea por Hércules (SHAZAM = Salomón + Hércules + Atlas + Zeus + Aquiles + Mercurio), sino porque nos muestra ese mismo camino de la arrogancia hacia el heroísmo, algo que también sucede en Spiderman: De regreso a casa.

Pues entonces, ¡SHAZAM! es una aventura que vale mucho la pena ir a ver, y que de hecho, bien podría pasar como una película del MCU (Y de hecho es más divertida que muchas de ellas), si no fuera además por tanta mención de los otros héroes como Superman, Batman y Aquaman. Es, como ya mencioné, un Spiderman: De regreso a casa, pero con mejores chistes, y que, al tratarse de un personaje fresco en el mundo cinematográfico, será mucho mejor recibida por el público en general, ya que al ser un personaje menos conocido, y al no tener otras películas, no tiene esa presión de parecerse a otras versiones.

Le doy un 8/10
¡Recomendable!