RESEÑA: La Maldición de la Llorona

Título original: The Curse of La Llorona
Dirección: Michael Chaves
Elenco: Linda Cardellini, Patricia Velásquez, Sean Patrick Thomas, Raymond Cruz, Tony Amendola, Sierra Heuermann, Romano Christou, Marisol Ramírez
Guión: Tobias Iaconis
Producción: James Wan, Gary Dauberman, Emile Gladstone

La Maldición de la Llorona es la nueva producción del universo cinematográfico de El Conjuro. Basada en una de las más famosas leyendas de nuestro país, es una película medianamente entretenida que si bien no abusa de los screamers, pero que no nos puede ofrecer nada más terrorífico que eso. De hecho, causó más risa que nada, y aunque no espero que una película asuste de verdad, si espero que estas películas al menos intentaran causar uno que otro sobresalto que no sea provocado por los screamers.

La película, claro, tiene que iniciar con una introducción resumida de la leyenda, que más tarde es explicada, para aquellos que no están familiarizados con la leyenda de La Llorona; pero en sí, la película se ubica en Los Ángeles en el año de 1973, y se centra en una madre viuda llamada Anais García (Linda Cardellini) que cuida de sus dos hijos, Chris (Romano Christou) y Sam (Sierra Heuermann), así que si esperabas una historia de origen, lo siento, para eso mejor ve la película mexicana de animación, La leyenda de la Llorona. Anais trabaja en un caso de unos niños que son aparentemente maltratados por su madre, Patricia Álvarez (Patricia Velásquez), pero Anais no tomará en cuenta las advertencias de Patricia, lo cual hará que aparezca el temible espíritu de la Llorona (Marisol Ramírez), poniendo en peligro la vida de sus hijos.

Observaciones y aclaraciones
  • Quizá la cosa más destacable sea ver que se trata de una leyenda con origen en la época de la Colonia y que se desarrolle en Estados Unidos, pero OJO, en un territorio que en su momento perteneció a la Nueva España. Aunque en realidad la leyenda de la Llorona no tiene un origen exacto, pues se extiende hasta países de Centroamérica.
  • Hay una escena en la que posiblemente sea un guiño al pasado de Linda Cardellini en el papel de Vilma en las películas de Scooby Doo. Pero podría ser simple casualidad.
  • Es la película de este universo cinematográfico con más escenas (intencionalmente) cómicas, aunque tampoco son muchas.

No es mucho mejor que La Monja ni Anabelle, que en mi opinión son las dos peores de este universo cinematográfico, pero tampoco es una completa bazofia. Está más o menos entretenida, y si te gustan las películas de El Conjuro, puede que te guste, pero si no te gustan los screamers, que es básicamente la fórmula que utiliza este mismo universo, tal vez la encuentres mediocre.

Le doy un 6.5/10