sábado, 6 de abril de 2019

RESEÑA: Cementerio maldito


Título original: Pet Sematary
Año: 2019
Dirección: Kevin Kolsch, Dennis Widmyer
Elenco: Jason Clarke, Amy Seirnetz, John Lithgow, Jeté Laurence
Guión: Jeff Buhler
Producción: Lorenzo di Bonaventura, Mark Vahradian, Steven Schneider
Basada en la novela de Stephen King


Cementerio Maldito es la nueva adaptación de una de las mejores novelas del escritor Stephen King que trata un tema muy fuerte como lo es la muerte. Esta película es además un remake de la versión de 1989, dirigida por Mary Lambert, la cual es una adaptación bastante fiel, salvo por el final.

La familia Creed se ha mudado al pueblo de Ludlow, en donde Louis Creed (Jason Clarke), el padre, tiene un empleo como médico en una universidad; la hija, Ellie (Jeté Laurence), que tiene un gato llamado Church, encuentra un lugar muy peculiar cerca de su nueva casa, un cementerio de mascotas, en el que los niños del pueblo van a enterrar a sus animales cuando estos mueren. Cosas raras pasarán con el tiempo, y el gato Church tendrá mucho que ver.


La versión de 1989 es una película que me parece bastante buena, fiel a su material original, aunque sus efectos visuales no sean muy buenos. Después de 30 años, la cosa fue al revés, pues vemos una versión muy mejorada en cuanto a efectos visuales, pero que no es tan fiel como la otra. La primer mitad de la película se apega aceptablemente al libro, y es a partir del intermedio de la película cuando los escritores se tomaron sus libertades y alteraron la historia original un poco sin perder la esencia ni mucha fidelidad al material original.


Puntos a destacar
  • Como ya lo mencioné antes, los efectos visuales, además del maquillaje, son bastante buenos, y podrían ser dos de los puntos más fuertes de la película.
  • El guión cambió varias cosas sin perder la esencia. Eso es bueno para que no se parezca demasiado a la versión del 89, pero que se mantenga lo más importante, como el hecho de tratar temas tan fuertes como la muerte con un niño.
  • Un acierto en mi opinión fue usar la canción Pet Sematary de los Ramones en los créditos (como la otra versión), aunque interpretada por otro grupo.


Le doy un 7/10
Película entretenida, si eres fan de las adaptaciones de Stephen King, pero algo le faltó. Talvez pudieron haber incluído más cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario