sábado, 27 de abril de 2019

RESEÑA: Avengers Endgame

Dirección: Joe y Anthony Russo
Elenco: Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Don Cheadle, Jeremy Renner, Brie Larson, Paul Rudd, Karen Gillan, Gwyneth Paltrow, Bradley Cooper, Josh Brolin
Guión: Christopher Markus, Stephen McFeely
Producción: Kevin Feige
Basada en Los Vengadores de Stan Lee y Jack Kirby

Después de 11 años y 21 películas, llega la vigésimosegunda película del Universo Cinematográfico de Marvel que culmina con una era. Desde que todo inició con Iron Man en 2008 le continuaron películas de otros grandes héroes como Hulk, Thor y el Capitán América, para reunirse por primera vez en 2012 en Los Vengadores de Marvel. Expandiendo más el MCU con personajes como los Guardianes de la Galaxia, Ant-Man, Doctor Strange y Pantera Negra, con el tiempo también se fueron incluyendo las gemas del infinito, que serían el principal objetivo del villano que se encaminaba a lo largo de todas las películas: Thanos (Josh Brolin), quien en Avengers Infinity War logró reunir las seis gemas, que representan el poder, el espacio, la realidad, la mente, el tiempo y el alma, y así desaparecer a la mitad de la población en todo el universo.

Tras el chasquido de Thanos, tan sólo unos días después, los héroes sobrevivientes, que incluyen al Capitán América (Chris Evans), Iron Man (Robert Downey Jr.), Hulk (Mark Ruffalo), Thor (Chris Hemsworth), Black Widow (Scarlett Johansson), Máquina de Guerra (Don Cheadle), Rocket Raccoon (voz de Bradley Cooper), Nebula (Karen Gillan), Ant-Man (Paul Rudd) y Capitana Marvel (Brie Larson) buscarán cómo arreglar lo que desató el Titán loco, en lo que será la mayor oportunidad de sus vidas para demostrar por qué los Vengadores son los héroes más poderosos de la Tierra.

Después de un par de obras maestras en el cine de superhéroes, y una película un tanto decepcionante (Avengers: Era de Ultrón), la saga de los Vengadores llega a su conclusión de una manera épica con su cuarta entrega. Las películas de los Vengadores fueron crossovers cada vez más ambiciosos, incluyendo más miembros a su nómina, y cuando llegamos a la tercer película, habíamos llegado casi a la cúspide del MCU, la cual tocamos justo ahora en Avengers Endgame.

Avengers Endgame es no sólo un repaso a lo que sucedió en Infinity War, sino un repaso a otros eventos anteriormente mencionados durante el transcurso de las películas, a las vidas de los personajes y la reaparición de personajes que pensábamos que no volveríamos a ver. Además, si prestamos atención, y si es que han estado atentos a lo relacionado con Marvel en los últimos meses, podemos ver puntos clave que probablemente marcarán el inicio de las series ligadas al MCU que estarán en el servicio de streaming que Disney está a punto de sacar en unos meses: Disney+.

Hay de todo en Endgame: diversión, personajes entrañables, y sobre todo, momentos que te pondrán la piel chinita. La introducción de la película te entretendrá, el intermedio te mantendrá al borde de tu asiento todo el tiempo; y el clímax es sin miedo a equivocarme, la secuencia más épica en la historia del cine de superhéroes, y que podría igualar a películas como la trilogía de El Señor de los Anillos. Y se había hablado mucho sobre la duración de la película, que es de 3 horas, pero lo cierto es que las aprovechan al máximo y nos ofrecen un grandioso cierre para la saga del Infinito en el MCU. También podría llegar a considerarla como la mejor película de superhéroes de la historia, aunque la verdad todavía le tengo muchísimo cariño a Batman: el caballero de la noche de Christopher Nolan, pero a fin de cuentas, entienden a lo que me refiero.

Le doy un 10/10
Le pondría incluso un 11 si pudiéramos haber visto personajes como los 4 Fantásticos y Silver Surfer, pero ya saben, asuntos legales; aunque no descartemos verlos en un futuro con la compra de 21st Century Fox por parte de Disney. Véanla, vale muchísimo la pena, sobre todo si te encariñaste con estos personajes.