sábado, 6 de julio de 2019

RESEÑA: Spider-Man Lejos de Casa


Título original: Spider-Man Far From Home
Año: 2019
Dirección: Jon Watts
Elenco: Tom Holland, Samuel L. Jackson, Jake Gyllenhall, Zendaya, Jon Favreau, Jacob Batalon, Cobie Smulders, Marisa Tomei, Tony Revolori, Martin Starr, J. B. Smoove
Guión: Chris McKenna, Erik Sommers
Producción: Kevin Feige, Amy Pascal
Spider Man creado por Stan Lee y Steve Ditko


Concluye de manera definitiva la "saga del infinito" con este epílogo que se convierte en la vigésimotercera película del Universo Cinematográfico de Marvel, séptima para Spider Man en solitario, y segunda dentro del UCM. Acompañen a Tom Holland acompañado de un gran elenco en este entrega que supera por mucho a su antecesora, Spider Man De regreso a casa, de hace dos años.


Ocho meses después de los eventos de Avengers Endgame, mucha gente ha reaparecido para darse cuenta de que han pasado cinco años desde el chasquido de Thanos, y no han envejecido, lo cual incluyó a Peter Parker (Tom Holland) y sus compañeros de clase. Cuando inician las vacaciones de verano, el grupo de Peter es llevado a un viaje por Europa con fines educativos, sin embargo, mientras Peter intenta acercarse a su nuevo interés amoroso, Michell o MJ (Zendaya), aparecen monstruos hechos de elementos por todos lados, por lo que interviene un individuo llamado Quentin Beck (Jake Gyllenhall), a quien pronto bautizarían como Mysterio, que dice venir de otra Tierra, que junto con Spider Man intentarán controlar esto con la ayuda de unos pocos miembros de SHIELD, como Nick Fury (Samuel L. Jackson) y María Hill (Cobie Smulders). Spider Man tendrá que lidiar con lo que está detrás de todo este asunto de los Elementales, y al mismo tiempo, con la presión de continuar con el legado de Iron Man.


Spider Man Lejos de Casa no es la mejor película de Spider Man, pero sin duda es una de las mejores, de hecho, diría que es mejor que las dos películas del Spidey de Andrew Garfield de los años 2012 y 2014. Es una película donde ya empezaremos a ver un Peter Parker un poco más maduro que en entregas anteriores; mantiene eso sí, algunos chistes algo simplones como los que vimos en Spider Man De regreso a casa, pero no significa que no sea divertida, incluso en ese mismo sentido la supera; pero lo más importante, hay un muy buen desarrollo en los personajes, desde el protagonista, secundarios hasta el antagonista.


Puntos a destacar
  • Muy buenos escenarios, que independientemente si fueron creados por CGI o si fueron reales, vemos una parte bonita de algunos países de Europa.
  • La actuación de Jake Gyllenhall como Mysterio fue fenomenal. Yo ya me esperaba una buena actuación, pero me dejó impresionado como fue desarrollado el personaje durante toda la película. (Por cierto, si la ven en español seguro sentirán raro que hable con la voz del Spider Man de Tobey Maguire, Luis Daniel Ramírez).
  • MJ fue un personaje desagradable en la película anterior, pero en esta la hicieron ver más agradable, aunque eso ya será opinión de cada quien.
  • Tiene un buen soundtrack, como la primer película. Jon Watts debe de haberle aprendido algo a James Gunn (por sus películas de Guardianes de la Galaxia), en cuanto a la elección de música se refiere.
  • Las escenas post créditos son increíbles. La primera está relacionada principalmente con la trama de Spider Man, y es doblemente impactante, por la aparición de alguien en especial, y por lo que sucede en la misma; la segunda escena post créditos tiene un gran impacto también, aunque está más relacionada con el UCM en general, y con la novedad de que para variar, ya no es un chiste, pues las segundas escenas post créditos del UCM suelen ser cómicas y no aportan nada a la trama.
  • Hay una dedicatoria a Stan Lee y Steve Ditko, lo cual es un gran detalle en honor a los creadores de nuestro héroe.


Le doy un 8.5/10
Muy recomendable, no se acerca a lo buena que fue Avengers Endgame, pero supera por mucho a Capitana Marvel, en cuanto a lo presentado este año del UCM. Y del cine de superhéroes está al mismo nivel que ¡Shazam!. En películas de Spider Man, diría que sólo es superada por El Hombre Araña 1 y 2 de Sam Raimi, de los años 2002 y 2004.

No hay comentarios:

Publicar un comentario