martes, 25 de diciembre de 2018

Spider-Man: Un nuevo universo


Año: 2018
Dirección: Bob Persichetti, Peter Ramsey y Rodney Rothman
Elenco: Shameik Moore, Jake Johnson, Hailee Steinfeld, Liev Schreiber, Mahershala Ali, Zöe Kravitz, Nicolas Cage, John Mulaney, Kimiko Glenn, Kathryn Hahn, Lily Tomlin
Guión: Christopher Miller y Phil Lord
Producción: Christina Steinberg, Amy Pascal, Avi Arad, Matt Tolmach, Christopher Miller y Phil Lord
Basada en los personajes de Marvel Comics
Spider-Man creado por Stan Lee y Steve Ditko
Miles Morales creado por Brian Michael Bendis y Sara Pichelli


Peter Parker es un joven al que le picó una araña radioactiva, consiguió superpoderes, perdió a su tío Ben, aprendió una gran lección sobre responsabilidad, logró estar con la chica de sus sueños y... Un momento, creo que ya conocemos lo suficiente al buen Peter Parker, sobre todo luego de ocho películas interpretado por tres actores diferentes, así que podemos saltarnos esa parte, y si no, púes vean las películas de Spider-Man de 2002, 2004, 2007, 2012, 2014, y las 3 del MCU: Capitán América: Civil War, Spider Man: De regreso a casa y Avengers: Infinity War.


Bueno, a lo que vamos. Esta película, a diferencia de las ya mencionadas, no se centra en Peter Parker, sino en Miles Morales (Shameik Moore), un adolescente de Brooklyn que, al igual que Peter, consigue sus poderes mediante la picadura de una araña radioactiva, aunque obtiene otras habilidades que no tiene el Spider-Man que todos conocemos.
    • ADVERTENCIA: el siguiente párrafo puede contener un spoiler. A menos que conozcas la historia de Miles Morales o hayas visto la película de Venom hasta el final de los créditos, donde se nos muestra un adelanto de esta película, te recomiendo saltártelo.


En esta aventura, luego de la muerte del Spider-Man de su dimensión (Chris Pine), Miles Morales tendrá que afrontar un gran peligro que se avecina, y lo logrará con la ayuda de la Spider gente de otras dimensiones: Peter Parker/Spider-Man (Jake Johnson), Gwen Stacy/Spider-Gwen (Hailee Steinfeld), Spider-Man Noir (Nicolas Cage), Peni Parker (Kimiko Glenn) y Peter Porker/Spider-Ham (John Mulaney).

La película recibió muy buenas críticas y yo les puedo asegurar que están más que justificadas. Hasta podría decir que fue la tercer mejor película de super héroes estrenada en cines en este 2018, sólo debajo de Avengers: Infinity War y Aquaman.

Francamente, esta película la disfruté como fan del personaje, y en mi opinión, aunque reconozco que Aquaman fue mejor película en términos generales, disfruté más la nueva entrega de Spidey, más que nada por la simpatía que le tengo al personaje. Es entretenida, divertida y tiene acción, no le puedo pedir más.


Puntos a destacar:
  • La película fue producida por Sony Pictures Animation, responsable de entregas como la trilogía de Hotel Transylvania, Open Season: Amigos salvajes, Reyes de las olas y Lluvia de hamburguesas, entre otras. Yo en lo personal no soy muy fan de este estudio de animación, sin embargo, me gustó cómo le dieron un estilo de comic a la película, las texturas de los fondos como si fueran viñetas de historietas, me pareció genial. Pero tampoco me agradaron mucho algunas partes donde se distorcionan las dimensiones. Buen trabajo en general, de todas maneras.
  • Si son fans de Spider-Man, o de Marvel en general, probablemente se les ponga la piel chinita en medio de los créditos. No es precisamente una escena, pero vale la pena quedarse a verlo.
  • También hay una escena post-créditos que vale la pena ver, en lo personal me pareció épica. Así que les recomiendo que se queden cuando los créditos acaben.
  • Ya lo mencioné, pero hay que recalcarlo: la película NO se centra en Peter Parker, así que si no están familiarizados con Miles Morales o el resto del Spider-verse, no se quejen si piensan que a Peter Parker lo rebajaron a personaje secundario o algo por el estiilo. De hecho, a lo mejor la película hubiera funcionado de igual manera si el protagonista hubiera sido Peter Parker, pero siento que sería demasiado repetitivo tantos Spider-Men en menos de dos décadas, aunque éste haya sido una versión animada.
  • Esperemos que Marvel empiece a sacar películas de calidad en animación a partir de aquí, y aunque sí tiene algunas películas animadas buenas, producidas por Lionsgate, fueron productos sacados para formato casero (Los últimos Vengadores 1 y 2Planeta Hulk y Doctor Extraño: el hechicero supremo, por poner algunos ejemplos) y son muy pocas en comparación con su competencia DC Comics.



Le doy un 8.5/10, sólo un .5 más que Aquaman porque reitero, es mi simpatía por el personaje. Así que siendo objetivo, podemos tomarla también como un 8/10. Recomendable.

1 comentario:

  1. La animación pudo haber sido más frenética ya que me desagrado el hecho de que los fotogramas disminuían en momentos muy intensos pero en fin, una gran película.

    ResponderEliminar