Año: 2018
Dirección: Andy Serkis
Elenco: Christian Bale, Andy Serkis, Benedict Cumberbatch, Cate Blanchet, Naomie Harris, Peter Mullan, Matthew Rhys, Tom Hollander, Rohan Chand
Guión: Callie Kloves
Producción: Jonathan Cavendish, Andy Serkis, Steve Kloves
Basada en: El Libro de la Selva de Rudyard Kipling

En el nuevo estreno de Netflix, Mowgli: Relatos del Libro de la Selva, que marca el debut de Andy Serkis (El Señor de los Anillos, El Planeta de los Simios: [R]Evolución, Pantera Negra), veremos a Mowgli, la pantera Bagheera, el oso Baloo, la serpiente Kaa, el tigre Shere Khan, la mayoría de los personajes queridos de la entrañable historia con la que muchos nos encariñamos: El Libro de la Selva de Disney del año 1967, así como su remake del 2016 de animación digital combinada con live action. La diferencia es que esta versión no tiene NADA que ver con esas simpáticas películas. Andy Serkis, en su rol como director, nos brinda su visión en la adaptación más oscura del Libro de la Selva de Rudyard Kipling.

Uno de los mejores aspectos de este largometraje es que cuenta con un gran reparto que incluye a Christian Bale (Bagheera), al propio director Andy Serkis (Baloo), Benedict Cumberbatch (Shere Khan), Cate Blanchet (Kaa), y a Rohan Chand como Mowgli, entre otros.

El CGI me parece muy bueno, quizá no tanto como el de la versión de Disney de 2016, pero lo que me gusta es que le dan a los animales un aspecto más humano, de hecho, utilizando las caras de los actores (miren la foto, es la cara de Christian Bale en una pantera).

Si te gustaron las nuevas películas de El Planeta de los Simios, eres fan de DC Comics, el trabajo de Tim Burton, una gran cantidad de películas de Warner Bros., en fin, si te gusta lo oscuro, esta película es posible que te guste. Pero si eres conservador, prefieres las versiones de Disney y no te gusta que cambien radicalmente las adaptaciones, es muy probable que esta película no sea para tí.

Cuando vean Mowgli: Relatos del Libro de la Selva, verán un lado intenso, de la jungla que jamás han visto en otras adaptaciones de este cuento. Más violenta, y más salvaje; incluso Baloo es muy diferente a la "versión de Tintán" o a "la de Héctor Bonilla" (para los que las vimos en español, jeje). No recomendable verla con niños. Así que no, no esperen buscar lo más vital nomás ni olvidarse de la preocupación si piensan ver esta película

Yo le doy un 8/10, la verdad a mí sí me gustó, pero ustedes pueden juzgar por sí mismos.