domingo, 2 de diciembre de 2018

Actores que han interpretado al mismo personaje y que han aparecido en una misma película

Resultado de imagen para iron man y doctor strange

En el cine hay personajes entrañables que han sido interpretados muchísimas veces, algunos desde hace décadas, otros son muy recientes y vale la pena hacer un recuento curioso de 10 parejas de actores que han aparecido en una misma película (ya sea en la misma escena o no) y que llegaron a interpretar al mismo personaje en otras, o incluso en series de televisión.

No contaré a actores que hayan interpretado a una versión más joven o vieja que el otro en una misma saga de películas (ej: Ian McKellen y Michael Fassbender, Magneto en X-Men: Días del Futuro Pasado), a menos que hayan aparecido en otra película aparte; tampoco actores que, aunque pertenezcan en el mismo universo cinematográfico, salgan en diferentes películas, por ejemplo, Chris Evans y Michael B. Jordan (ambos han interpretado a la Antorcha Humana en diferentes adaptaciones de Los 4 Fantásticos), que han interpretado al Capitán América y a Killmonger, el villano de Pantera Negra, respectivamente, en el Universo Cinematográfico de Marvel, sin embargo, nunca salieron en la misma película

1.Drácula: Christopher Lee y Luke Evans en El Hobbit: la batalla de los Cinco Ejércitos

Resultado de imagen para christopher lee dracula Resultado de imagen para luke evans dracula

Christopher Lee y Luke Evans son dos de los muchos actores que han encarnado al vampiro más famoso de todos los tiempos. El gran Christopher Lee es uno de los más reconocidos en 10 películas entre los años 50 y 70. Mientras que Luke Evans es la interpretación más reciente en la película de 2014 Drácula: La historia jamás contada.

Pudimos tener la oportunidad de ver a ambos actores en una misma película en la tercera parte de la trilogía de El Hobbit, La batalla de los cinco ejércitos. Vimos a Lee interpretar al poderoso mago Saruman el blanco, mientras que Evans encarnó a Bardo. Aunque ya habíamos visto a Christopher Lee en la trilogía de El Señor de los Anillos y en la primera parte de El Hobbit, y a Evans en la segunda, no fue si no hasta la tercera donde ambos aparecen.

Resultado de imagen para saruman Resultado de imagen para bardo el hobbit

2.Sherlock Holmes: Robert Downey Jr. y Benedict Cumberbatch en Avengers: Infinity War

Resultado de imagen para robert downey jr sherlock holmes Imagen relacionada

Otro personaje que ha sido encarnado muchísimas veces es el detective más famoso de la literatura, y el personaje más icónico de sir Arthur Conan Doyle: Sherlock Holmes. Dos de los más recientes son nada más y nada menos que Robert Downey Jr. y Benedict Cumberbbatch, pero también son conocidos como dos de los Vengadores más poderosos: Iron Man y Doctor Strange, respectivamente, y a los cuales tuvimos la oportunidad de ver recientemente en la tercer entrega de la saga de los Vengadores de Marvel, Avengers: Infinity War.

Resultado de imagen para doctor strange y iron man

A Downey Jr. lo vimos interpretar en dos películas del 2009 y 2011 (ya hay una tercera confirmada), dirigidas por Guy Ritchie, mientras que Benedict Cumberbatch, no hizo precisamente películas, pero sí una serie de televisión llamada Sherlock, aunque bien los episodios casi se podrían considerar películas por la duración de casi hora y media, además cabe destacar que es una versión moderna del detective.

3.Batman: George Clooney y Michael Keaton en Un romance peligroso

Resultado de imagen para batman george clooney Resultado de imagen para batman michael keaton Imagen relacionada

Los que para muchos son el peor Batman (Clooney) y quizá el mejor o uno de los mejores (Keaton), aparecen en una película de 1996 llamada Un romance peligroso, película protagonizada por George Clooney. Sin embargo la participación de Michael Keaton se limita a una breve aparición no acreditada. Curiosamente, la película fue producida por Danny De Vito (El Pingüino en Batman Regresa).

4.Robin Hood: Kevin Costner y Russell Crowe en El hombre de acero

Imagen relacionada Resultado de imagen para russell crowe robin hood

Es curioso que dos actores que en algún momento de sus carreras interpretaron al legendario bandido que robaba a los ricos para dárselo a los pobres, Robin Hood, hayan participado en una misma película haciendo de las dos figuras paternales que tuvo Superman en su vida en El hombre de acero de Zack Snyder.

Kevin Costner, interpretó a Johnatan Kent, el padre adoptivo de Superman, y al arquero del bosque de Sherwood lo hizo en la película Robin Hood: príncipe de los ladrones, de 1991 y dirigida por Kevin Reynolds. Russell Crowe, quien fue Jor-El, el padre biológico de Superman, lo hizo en 2010 en Robin Hood de Ridley Scott.

Resultado de imagen para russell crowe man of steel Resultado de imagen para kevin costner man of steel

5.Winston Churchill: Gary Oldman y Timothy Spall en la saga de Harry Potter

Resultado de imagen para sirius black y peter pettigrewResultado de imagen para timothy spall winston churchillResultado de imagen para gary oldman winston churchill

Ahora vamos con el único personaje histórico de la lista. El Primer Ministro del Reino Unido entre los periodos de 1939-45, y 1951-55 fue interpretado por Timothy Spall en 2010 en la película El discurso del rey, de Tom Hooper; por otro lado, Gary Oldman lo interpretó en la película del 2017 Las horas más oscuras de Joe Wright, lo que le valió el Óscar a mejor actor.

Los dos actores interpretaron a dos de los creadores del mapa del Merodeador: Sirius Black/Canuto (Oldman) y Peter Pettigrew/Colagusano (Spall), en Harry Potter y el prisionero de Azkaban de Alfonso Cuarón. Sin embargo, esa fue la única película de la saga donde ambos fueron vistos al mismo tiempo en una misma escena, a pesar de que volvieron a salir en futuras películas del joven mago.

6.Gellert Grindelwald: Johnny Depp y Jamie Campbell Bower en Sweeney Todd, el barbero demoníaco de la calle Fleed

Resultado de imagen para grindelwald jamie campbell Resultado de imagen para grindelwald johnny depp

Uno de los personajes más populares del cine de las últimas semanas, por el estreno de la película que lleva su nombre, Animales Fantásticos: los crímenes de Grindelwald (de la cual ya hice reseña). Si bien el personaje se está volviendo más famoso fuera del fandom potterhead, sobre todo por ser interpretado por el camaleónico Johnny Depp, sin embargo, desde antes, para ser más exactos, en 2010 en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 1, Grindelwald ya había sido interpretado por Jamie Campbell Bower, aunque en una versión adolescente, y limitándose a una breve aparición en un recuerdo y algunas fotografías; Campbell Bower de igual manera apareció en la reciente película de Animales Fantásticos.

Imagen relacionada

Aunque antes de que ambos actores interpretaran a uno de los más grandes magos tenebrosos de todos los tiempos, los dos participaron en la película musical de 2007 Sweeney Todd, el barbero demoníaco de la calle Fleed, dirigida por Tim Burton.

7.Quicksilver: Evan Peters y Aaron Taylor-Johnson en Kick-Ass

Resultado de imagen para quicksilver x men apocalypse Resultado de imagen para quicksilver avengers age of ultron

Quicksilver es un mutante de los comics de Marvel con la capacidad de moverse a una gran velocidad. El personaje apareció por primera vez en una película en 2014, técnicamente hablando por Aaron Taylor-Johnson en Capitán América y el Soldado del Invierno, aunque fue en la escena post-créditos donde vemos a Pietro Maximoff (su nombre real) encerrado como un experimento junto con su hermana Wanda, también conocida como Scarlet Witch o Bruja Escarlata. Unos meses después lo pudimos ver por primera vez en acción en X-Men: Días del futuro pasado, interpretado por Evan Peters, solamente que su versión fue renombrado como Peter Maximoff, para que no hubieran problemas legales entre Fox y Marvel Studios. Más tarde, Taylor-Johnson repetiría como Quicksilver en Avengers: Era de Ultrón en 2015, y Peters en X-Men: Apocalipsis 2016, Deadpool 2 (cameo) y el próximo año que se estrenará X-Men: Dark Phoenix.

Resultado de imagen para quicksilvers kick ass

En la película Kick-Ass, que es una sátira de lo que pasaría si uno fuera super héroe en la vida real, vimos a estos mismos actores interpretando a Dave Lizewski/Kick-Ass (Taylor-Johnson) y su amigo Todd (Peters), cuatro años antes de verlos encarnar al velocista de cabellos plateados.

8.Agente K: Tommy Lee Jones y Josh Brolin en Sin lugar para los débiles

Resultado de imagen para josh brolin tommy lee jones agente k Resultado de imagen para josh brolin tommy lee jones sin lugar para los debiles

Tommy Lee Jones y Josh Brolin interpretaron al agente K, uno de los sujetos más fríos y efectivos que tiene la agencia secreta de los Hombres de Negro, siendo el primero en las tres películas, y el otro en la tercera, interpretando a una versión más joven de los años 60. Sin embargo, como mencioné al principio, no incluyo actores que interpretan a un mismo personaje en versiones de diferentes edades si salen en la misma película. En este caso, la película donde también protagonizaron estos dos actores es la película Sin lugar para los débiles, ganadora de cuatro premios Óscar en 2007, que incluyen Mejor película, Mejor director (Joel e Ethan Coen), Mejor actor de reparto (Javier Bardem) y Mejor guión (Joel e Ethan Coen).

9.Gwen Stacy: Emma Stone y Bryce Dallas-Howard en Historias cruzadas

Imagen relacionada Imagen relacionada Imagen relacionada

Ahora vamos con las únicas mujeres en toda la lista. El primer gran amor del Hombre Araña ha sido interpretado en live action por las bellas actrices Bryce Dallas-Howard y Emma Stone, aunque ambas hicieron versiones diferentes de Gwen, siendo la primera sólo una amiga de Peter Parker en El Hombre Araña 3, y la otra su novia en las dos películas de El sorprendente Hombre Araña.

Ambas actrices participaron en la película Historias cruzadas, de Tate Taylor, donde Emma Stone es la protagonista y Bryce Dallas-Howard la antagonista. Una película donde se nos muestra la típica vida de las sirvientas negras que trabajaban para familias blancas durante los años cincuenta en Estados Unidos, y el trato que recibían sobre todo por parte de las señoras de la casa; y que por cierto, recomiendo ver.

10.Arthur Kipps: Daniel Radcliffe y Adrian Rawlins en la saga de Harry Potter

Resultado de imagen para arthur kipps adrian rawlins Resultado de imagen para daniel radcliffe y adrian rawlins

Vamos ahora con el personaje menos conocido de la lista, pero que presenta un dato bastante curioso. Muchos probablemente conocen la película del 2012 La Dama de Negro, una de las primeras películas de Daniel Radcliffe luego de haber terminado la saga de Harry Potter, pero muy pocos sabrán que ya hubo una versión para TV de esta película en 1989, a su vez basada en una novela escrita por Susan Hill. En esta primera versión, el protagonista, Arthur Kipps, fue interpretado por Adrian Rawlins, quien en la saga de Harry Potter encarnó nada más y nada menos que a James Potter, el padre de Harry.

Es bastante curioso que dos actores que interpretaron por muchos años a padre e hijo, compartan un mismo personaje en sus respectivos historiales como actores. Al menos a mí me sorprendió la primera vez que lo noté.

Esto fue la lista, espero que si se tomaron la molestia de leerla, la hayan encontrado interesante. Un saludo de su amigo Mike.

Referencias