jueves, 20 de diciembre de 2018

Bumblebee


Año: 2018
Dirección: Travis Knight
Elenco: Hailee Steinfeld, John Cena, Jorge Lendeborg Jr., John Ortiz, Jason Drucker, Pamela Adlon, Peter Cullen
Guión: Christina Hodson, Kelly Fremon Craig
Producción: Michael Bay, Stephen Davis, Tom DeSanto, Lorenzo di Bonaventura
Basada en los personajes de Hasbro


Después de 11 años y 5 películas criticadas por sus explosiones y la sexualización de las actrices (eso va para tí, Michael Bay) llega una película de Transformers que podrán disfrutar sin quejarse de lo anterior mencionado. De la dirección de Travis Knight, Bumblebee es un spin off de las primeras cinco películas de Transformers, en la que vemos cómo, en su guerra contra los Decépticons, el líder de los Autobots, Optimus Prime (voz de Peter Cullen), envía a nuestro protagonista desde su planeta Cybertron a la Tierra para formar una base.

En su destino, Bumblebee conocerá a Charlie (Hailee Steinfeld), una chica terrícola con quien formará una amistad, y que lo ayudará a enviar una señal para su líder Optimus, sin embargo, tendrán que evadir muchos obstáculos, que incluyen Decépticons y al gobierno de los Estados Unidos, liderados por el agente Jack Burns (John Cena).
La película es bastante entretenida, cosa que en lo personal es algo que me tienen acostumbrado las películas de Transformers, pero se nota mucho la ausencia de Michael Bay en la dirección. De hecho, es la película mejor calificada por Rotten Tomatoes, con un porcentaje inicial de 100%, sin embargo, no hay que dejar que esto sea el factor que contribuya para que ustedes den su propia opinión. A decir verdad, si les gustaron las películas de Michael Bay, es muy probable que Bumblebee les guste; pero si no les gustaron las otras, pues al menos denle una oportunidad a esta.


Puntos a destacar:
  • Al menos es lo que percibí yo pero, hay algunos guiños a las películas anteriores. Por ejemplo, el padrastro de Charlie se llama Ron, como el padre de Sam en las primeras tres entregas; así como unas cuantas escenas más que me hicieron recordar a la primer película.
  • No estuvo mal la actuación de John Cena.
  • La película se ubica en 1987, así que prepárense para muchas referencias a la época.
  • El diseño de los Transformers y los efectos de las transformaciones se ven más simples en comparación con las demás películas, pero así debieron haberlos hecho desde un principio, además, probablemente causarán nostalgia a más de uno si crecieron con las series animadas.
  • También es algo bueno que hicieran una película donde Megatron no tenga algo que ver en la trama (Y técnicamente sí aparece en Transformers: La era de la extinción [2014], como Galvatron, pero aparece).



En fin, le doy un 8/10. Es una película disfrutable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario