jueves, 28 de mayo de 2020

RESEÑA: Los hermanos Willoughby


Año: 2020
Título original: The Willoughbys
Director: Kris Pearn y Rob Lodermeier
Elenco: Will Forte, Maya Rudolph, Alessia Cara, Terry Crews, Martin Short, Jane Krakowski, Seán Cullen, Ricky Gervais
Producción: Luke Carroll, Brenda Gilbert
Guión: Kris Pearn, Mark Stanleigh
Géneros: Animación, comedia
Basada en el libro de Lois Lowry


Hace poco más de un mes fue agregada esta nueva producción animada original de Netflix a su catálogo, por lo que para la siguiente reseña, hay una ADVERTENCIA DE SPOILERS, ya que ya tiene relativamente mucho tiempo de haberse estrenado. En los siguientes párrafos leerán mi opinión acerca de esta historia sobre cuatro hermanos bastante peculiares.


La familia Willoughby son unos anticuados aristócratas que parecen haberse quedado a finales del siglo XIX, viven en una casa antiquísima en una ciudad muy moderna... y por cierto, muy similar a la casa de Stuart Little. Los Willoughby (voces de Martin Short y Jane Krakowski) son una pareja que al parecer no saben como funciona la reproducción, y como mencioné antes, son tan anticuados, que ni siquiera parecen conocer los métodos anticonceptivos, pues odian a los niños y terminaron teniendo cuatro... a los cuales tratan muy mal... Ah, sí, otro aspecto muy distintivo de esta familia es que portan bigotes imponentes... hasta esta generación.


Tim (con la voz de Will Forte), Jane (con la voz de Alesssia Cara) y los gemelos Barnaby (con la voz de Seán Cullen) son niños que no han podido tener una vida digna con unos padres tan egoístas como los que les tocó a ellos, que apenas si se dan cuenta de la existencia de ellos y anteponen literalmente cualquier cosa frente a las necesidades de sus hijos... En fin, una familia más disfuncional que los Peluche. Los hermanos tendrán que ser cuidados por una nana barata (con la voz de Maya Rudolph) contratada por sus padres, ya que saldrán de viaje (los niños arreglan el viaje mostrándoles un folleto para que vayan a lugares peligrosos y... los hermanos Willoughby puedan volverse huérfanos).


La película es entretenida y tiene una muy buena animación, sobre todo cuando resalta algunos detalles, como las fibras de los cabellos de los personajes o de los tejidos de la madre de los Willoughby; las canciones no son gran cosa aunque no están tan mal, y no son tan melosas como una película de Disney. El guión sin duda enfatizó muy bien en lo desgraciados que son los padres de los niños, lo cual permite empatizar un poco con los niños, aunque claro, tampoco son los personajes más simpáticos que hay, digo, querían matar a sus padres, no es que no se lo merecieran, pero... por favor; y la comedia es medianamente disparatada, con un humor en general "sano". Es también muy colorida, aunque maneja sobre todo colores rojizos, rosados y purpúreos.


Los hermanos Willoughby es una película palomera para dominguear, que si bien trata de brindar algún mensaje acerca de la familia, aunque creo que hay mejores enseñanzas en otras películas. Aún así vale la pena verla para pasar el rato, aunque no sea un exitazo de Disney o DreamWorks.

Le doy un 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario