viernes, 20 de diciembre de 2019

RESEÑA: Star Wars Episodio IX: El Ascenso de Skywalker


Título original: Star Wars: The Rise of Skywalker
Año: 2019
Dirección: J. J. Abrams
Elenco: Carrie Fisher, Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac, Adam Driver, Mark Hamill, Lupita Nyong'o, Domhnall Gleeson, Billy Dee Williams, Anthony Daniels, Richard E. Grant, Keri Russell, Joonas Suotamo, Kelly Marie Tran, Ian McDiarmid, Naomi Ackie
Guión: J. J. Abrams, Chris Terrio
Producción: Kathleen Kennedy, J. J. Abrams, Ram Bergman


Una de las franquicias más famosas e importantes del cine, Star Wars, presenta el final de su tercera trilogía, que inició en el año 2015 con Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza, la cual nos introdujo a personajes como Rey (Daisy Ridley), Finn (John Boyega), Poe Dameron (Oscar Isaac), el droide BB-8, y al villano Kylo Ren (Adam Driver), además de los personajes clásicos como Luke Skywalker (Mark Hamill), Han Solo (Harrison Ford), la princesa Leia (Carrie Fisher), Chewbacca (Joonas Suotamo), y los droides C-3PO (Anthony Daniels) y R2-D2.


Tras los sucesos de Los Últimos Jedi, los miembros de la Resistencia, liderados por Leia Organa, logran escapar apenas con vida de la Primera Orden, liderada por Kylo Ren, consumido por el lado oscuro de la Fuerza. Ahora, mientras la Resistencia se refugia en un planeta, Kylo Ren está en la pista de la aparición sorpresiva de un viejo enemigo en esta guerra. Mientras, Rey tiene que seguir aprendiendo a dominar la Fuerza para cuando llegue el día en que tenga que enfrentar a Ren, así como sus compañeros tienen que apoyar a la resistencia para combatir a la Primera Orden, y así acabar con la guerra. Sin embargo, el peligro aumenta, ya que Rey se siente atraída por el lado oscuro de la Fuerza (no es spoiler, eso se ve desde la película anterior).


El noveno episodio y décimosegundo largometraje de la franquicia Star Wars (contando Clone Wars del 2008, Rogue One de 2016 y Han Solo de 2018) es una película con altibajos, lo cual la convierte en un final agridulce, aunque aceptable. Tiene puntos buenos y a la vez tiene algunos puntos negativos, pero en mi humilde opinión, la crítica la ha infravalorado demás, es decir, puede no ser una de las mejores películas de la franquicia, aunque tampoco de las peores. Pero hay que destacar, sin embargo, una de las cosas más importantes es que nos ayudó a despedir a los personajes que iniciaron una fantástica saga que inició hace más de cuarenta años.


Esta película tuvo como acierto corregir algunos errores que tuvo el Episodio VII, y eso se debe principalmente al regreso de J. J. Abrams en la dirección. Otro punto fue la participación de Carrie Fisher, lo cual fue lo que personalmente más me intrigaba, pues la actriz falleció mucho antes de que se estrenara siquiera el episodio VIII, sin embargo, habiendo replanteado el episodio IX tras su muerte, aprovecharon grabaciones inéditas de El Despertar de la Fuerza y Los Últimos Jedi.


La película ya no se siente con un ritmo tan lento como pasó con Los Últimos Jedi, y eso es porque en gran parte de la película los protagonistas están reunidos. Aunque el clímax fue... digamos, algo decepcionante, y eso fue lo que menos me gustó de la película, no por lo que pasa en sí, sino que... pues sólo diré que es algo que ya se ha visto, y no en la saga de Star Wars, pero cuando lo vean se darán cuenta de qué hablo. Por otro lado, hubo un par de plop twists que fueron quizá lo que más me gustó más en la historia.


Con El Ascenso de Skywalker se hace notar la visión en las diferentes trilogías: la original (episodios IV, V y VI) tuvo un enfoque más en lo bélico, las precuelas (episodios I, II y III) tuvieron un enfoque político, y finalmente, la tercera tuvo uno más filosófico, haciendo mucho más énfasis en la Fuerza, adentrándonos más a los dos lados de esta. Esta trilogía tuvo además un toque similar al de las primeras películas, teniendo esta entrega algo del Episodio VI: El Retorno del Jedi de 1983, lo cual en parte resulta algo negativo en mi opinión, pero hasta eso, mantuvieron una consistencia durante toda la trilogía.


Le doy un 7/10
Como película hay varias entregas de la franquicia que están por encima, pero como cierre es bueno.

PD: dan advertencias para las personas con problemas de epilepsia y cosas así, por las luces, sin embargo, me parece algo exageradas, pero tampoco se confíen, sólo es un comentario.

Referencias:

lunes, 9 de diciembre de 2019

RESEÑA: El Irlandés


Título original: The Irishman
Año: 2019
Dirección: Martin Scorsese
Elenco: Robert De Niro, Al Pacino, Joe Pesci, Ray Romano, Bobby Cannavale, Anna Paquin, Stephen Graham, Stephanie Kurtzuba, Jesse Plemons, Harvey Keitel, Kathrine Narducci
Guión: Steven Zaillian
Producción: Martin Scorsese, Robert De Niro, Jane Rosenthal, Gastón Pavlovich, Emma Tillinger Koskoff
Basada en I Heard You Paint Houses de Charles Brandt


El polémico Martin Scorsese presenta su nuevo film, protagonizado por sus compadres Robert De Niro y Al Pacino, en El Irlandés, una película atrevida en la que Frank Sheeran (Rrobert De Niro), un irlandés veterano de guerra narra en un asilo su historia como asesino de la mafia estadounidense a partir de los años 50, y vivió acontecimientos como el asesinato de JFK, y conoció a Jimmy Hoffa (Al Pacino). El largometraje fue hecho básicamente por gente que vivieron aquellas épocas, y por eso puede atribuírseles precisión en los datos históricos.


La película presenta ritmos combinados entre una película de la hampa (películas sobre la mafie y el crimen, como las de El Padrino o Caracortada) y una road movie (una película que transcurre durante el viaje en carretera de un auto, como Greenbook e Y tu mamá también). Y aunque se estrenó en Netflix, quién sabe si el público en general la hubiera aguantado con sus tres horas y media, pero en parte eso es bueno, ya que está más al alcance de cualquiera con una cuenta de Netflix, además de que la podría ver cuando quisiera si tienen en orden los pagos del servicio.

Las actuaciones no se les pueden reprochar a gente de ese calibre como De Niro, Pacino o Pesci, y el trabajo de maquillaje es genial. La iluminación y la fotografía son buenísimos, y como siempre, Scorsese deja su marca de vez en cuando utilizando en algunas escenas paletas con colores amarrillentos, además del verde en otras ocasiones.


Le doy un 9.5/10
Podría compararse con El Padrino, sin embargo, no estoy seguro si podemos tratarla como la obra maestra de Scorsese.
Hay también un detrás de cámaras con los realizadores que vale la pena ver. Se reproduce tras acabar la película (O al menos así me sucedió), dura 23 minutos.

sábado, 9 de noviembre de 2019

RESEÑA: Doctor Sueño


Tìtulo original: Doctor Sleep
Año: 2019
Dirección: Mike Flanagan
Elengo: Ewan McGregor, Rebecca Ferguson, Kyliegh Curran, Bruce Greenwood, Zahn McClarnon, Emily Alyn Lind, Carl Lumbly, Cliff Curtis, Alex Essoe, Jocelin Donahue, Jacob Tremblay, Zackary Momoh
Guión: Mike Flanagan
Producción: Trevor Macy
Basada en la novela de Stephen King


La tercera adaptación de un libro de Stephen King del año llega: Doctor Sueño, secuela de El Resplandor, continuando con las desventuras de Danny Torrance, muchos años después de los sucesos ocurridos en el hotel Overlook, cuando su padre, Jack, se volvió loco, intentó matarlo a él y a su madre, y terminó muriendo en el hotel, mientras que él y su madre lograron escapar. Si bien la película dirigida por Stanley Kubrick, estrenada en 1980, se tomó muchas libertades (tanto así que el mismo Stephen King odió la película), cambiando muchísimas cosas que no pasaban en el libro, o que eran diferentes (pues porque Kubrick era... pues... Kubrick), por lo que hubiera sido algo raro pensar que se pudiera adaptar Doctor Sueño, y que además pudiera conectarse con la película de El Resplandor. Pero sí, sí se pudo.


Doctor Sueño ya nos lleva con una versión cuarentona de Danny Torrance (Ewan McGregor), quien tiene problemas con el alcohol, y acaba en un pueblo donde puede conseguir un empleo y combatir sus problemas de alcoholismo. Mientras tanto, en alguna otra parte, a kilómetros de Danny, hay una niña llamada Abra Stone (Kyliegh Curran), quien al igual que Danny, posee el resplandor, lo cual atrae a una amenaza muy peligrosa, a un grupo llamado el Nudo Verdadero, liderado por una mujer llamada Rose la Chistera (Rebecca Ferguson), para robarle su resplandor a Abra y alimentarse de él. Danny ayudará a Abra a evitar que aquellos seres malignos vayan tras ella.


Esta película tiene algunos pros y otros contrras. Entre lo bueno se puede destacar que, aunque al principio puede parecer algo tediosa y avanza despacio, es una buena adaptación del libro de Stephen King. Retoma muchos elementos de la película de El Resplandor (flashbacks, música, tomas), lo cual nutre y hace que uno pueda interesarse más en la película. Y los efectos digitales para la recreación de rostros en algunos personajes se vieron muy bien, en ese sentido el cine ha mejorado mucho, y es algo que noté de igual manera en Terminator: destino oculto, aunque no lo mencioné en su reseña, lo cual también hay que destacar, han habido casos recientes donde ese aspecto ha sido criticado (Rogue One, Liga de la Justicia), pero en estas dos últimas películas que he ido a ver, me ha gustado en términos generales.


Y en cuanto a lo negativo, a partir de la segunda mitad de la película el director se tomó muchas libertades, cambiando bastantes cosas. Y sí, yo sé que una adaptación cinematográfica no tiene que ser exactamente tal cual el material original, pero lo que digo es que la mayoría de los cambios fueron en la segunda mitad, no sé si porque Mike Flanagan quiso darle un toque "Kubrickesco" a su largometraje, si intentó darle un estilo similar a la película de Kubrick, pero bueno, el film ya está hecho.


Le doy un 8.5/10
Película de terror psicológico que intenta apegarse más a la película anterior que a los libros, pero es recomendable ir a verla.
NO la vean si no han visto El Resplandor, probablemente no entiendan varias cosas.
A ver si Stephen King no odia esta 😁

PD: hice unos ajustes a la reseña, la verdad la película es muy buena, pero cometí el error de calificarla como adaptación más que como película. En fin, le subi de un 7.5 a un 8.5, pero de cualquier manera, eso no refleja la calidad de la película, sino para que se den sólo una idea de que tan buena es.

sábado, 2 de noviembre de 2019

RESEÑA: Terminator: Destino oculto


Título original: Terminator: Dark Fate
Año: 2019
Dirección: Tim Miller
Elenco: Linda Hamilton, Arnold Shwarzenegger, Mackenzie Davies, Natalia Rreyes, Gabriel Luna, Diego Boneta, Enrique Arce
Guión: Billy Ray, David S. Goyer, Justin Rhodes, Josh Friedman
Producción: James Cameron, David Ellison, Dana Goldberg


Después de veintiocho años, tras tres secuelas fallidas de la franquicia de Terminator, llega la verdaderra secuela de Terminator 2: el Juicio Final. Desde que John Connor, su madre Sarah y el T-800 evitaron el surgimiento de SKYNET, parecía que todo iba a estar tranquilo. Llegaron Terminator 3: la Rebelión de las Máquinas, donde supuestamente el día del juicio sólo se pospuso y que era inevitable; después tuvimos Terminator: la Salvación, que en términos cinematográficos fue quizá la menos mala de las últimas tres continuaciones, y en donde vemos un 2018 post-apocalíptico, donde John Connor es uno de los líderes de la resistencia, y tiene que salvar a Kyle Reese, su padre; por último, tuvimos Terminator: Génesis, que en mi opinión es entretenida, pero es la que más huecos argumentales tiene de toda la franquicia, pasándose por el arco del triunfo los sucesos de Terminator: la Salvación, y para resumir, es sobre un intento de cambiar todo desde un inicio, donde empezó todo, y volviendo malo esta vez a John Connor, cuando él era a quien debían proteger principalmente en toda la franquicia, convirtiéndolo en un Terminator. Pero bueno, a pesar de que al parecer esta última terminó con un "y vivieron felices y comieron perdices", terminaron por borrarla del canon, junto con sus dos partes anteriores.


Terminator: Destino Ocuro empieza poco tiempo después de la segunda película. En este ocasión, un Terminator modelo Rev-9 (Gabriel Luna) es enviado a México para exterminar a una muchacha llamada Daniela "Dani" Ramos (Natalia Reyes), mientras que, como es de costumbre, también es enviada alguien para protegerla, y es Grace (Mckenzie Davies), una rebelde del año 2042. También contarán con la ayuda inesperada de Sarah Connor (Linda Hamilton), buscada en todos los Estados Unidos, y quien rastrea Terminators para destruirlos, y de un T-101 (Arnold Shwarzenegger) que fue enviado desde 1998.


De las cosas que se pueden destacar de esta nueva entrega, y merecidamente ser reconocida como la verdadera Terminator 3, es que se nota la metida de mano de James Cameron, quien dirigió las primeras dos películas, mas no participó en las siguientes. Y es que prácticamente toda la franquicia, aunque intentaban hacer variaciones en cada entrega (como poner una Terminator mujer o que cada Terminator buscara otro objetivo relacionado a John Connor o a la Resistencia), lo cual está bien, el enfoque central no dejaba de ser John Connor, de una o de otra manera. También conserva los elementos clásicos como el "Yo volveré" y el "Ven conmigo si quieres vivir" (que no pueden faltar, de todas maneras).


Terminator: Destino oculto es una digna continuación de la película de 1991, entretenida, llena de acción, y llenó un hueco que había dejado Linda Hamilton en la franquicia, habiendo interpretado a uno de los personajes femeninos más icónicos del cine de ciencia ficción y acción (lo siento por Emilia Clarke, pero no fue lo mismo). Gran idea, Terminator 3, matar de cáncer a Sarah 😒.


Le doy un 8/10
Recomendable si les gusta esta franquicia, o al menos las primeras dos películas

viernes, 11 de octubre de 2019

TOP 10: Películas de DreamWorks Animation que no tienen secuelas

DreamWorks Animation SKG es uno de los más importantes estudios de animación en Hollywood, y es la principal competencia de Walt Disney Pictures Animation y Pixar. Fue fundada en 1994 por Steven Spielberg, Jeffrey Katzenberg y David Geffen. Este estudio nos ha traído franquicias como Shrek, Madagascar, Kung Fu Panda y Cómo entrenar a tu dragón, pero también nos han traído otras joyas de la animación, como las que voy a mencionar en este top, películas que sólo tuvieron una parte y probablemente ni las necesiten (en la gran mayoría de los casos no tendría sentido hacer una secuela).


En este top presento los que EN MI OPINIÓN, lo tengo que resaltar, son las mejores películas de DreamWorks, así que si tienen otro top, y piensan que hace falta alguna película, pueden comentar. Pero, ¿qué tomo en cuenta para considerar a estas películas? Además de obviamente no tener una secuela, básicamente la animación, y/o que lleven algún mensaje para reflexionar, o que simplemente sean muy divertidas.

10. Vecinos invasores (2006)


Vecinos invasores es la historia de unos animales del bosque que descubren que gran parte de su territorio ha sido sustituido por muchas casas habitadas por humanos, y ya no saben dónde conseguirán comida. Un mapache llamado R. J. les dice cómo conseguir comida en la zona de los humanos, pero eso les causarán muchos problemas.

9. Sinbad: la leyenda de los siete mares (2003)


Esta película fue la última de DreamWorks en animación 2D. Nos narra la historia de Sinbad el marino, quien tras un engaño de la diosa Eris, es acusado de robar el libro de la paz de Siracusa. Su amigo Proteo toma su lugar para que a´si, Sinbad vaya en busca del Libro de la Paz que Eris robó, y así pueda salvar la vida de Proteo.

8. Hormiguitaz (1998)


La película que lo inició todo, y que avivó la competencia con Pixar tras haberla estrenado el mismo año que Bichos: una aventura en miniatura, pues ambas películas tienen como protagonistas a una hormiga... diferente al resto, si lo podemos decir de alguna manera.

7. El origen de los Guardianes (2012)


Todos aquellos seres que se les cuenta a los niños, Santa Claus, el Hada de los Dientes, el Conejo de Pascua y el Hombre de Arena, se reúnen para detener los planes del Coco para hacer realidad las pesadillas de los niños, por lo que necesitarán de la ayuda del problemático Jack Frost. Una entretenida película de aventura y fantasía que nos recuerda la inocencia de cuando éramos niños.

6. Pollitos en fuga (2000)


Pollitos en fuga es un trabajo en colaboración con Aardman, en la que su técnica de animación consiste en capturas en stop motion, es decir, hacen figuras con arcilla y las mueven ligeramente conforme les toman otra captura. Es la historia sobre unas gallinas en una granja de Inglaterra en 1961 que intentan escapar de aquel gallinero que se asemeja a un campo de concentración de la Segunda Guerra Mundial, y no convertirse en la comida de los Tweedy, los dueños de la granja. La esperanza parece caerles, literalmente del cielo cuando aparece Rocky, un "gallo volador", y esperan que les pueda enseñar a volar para poder escapar. Se dice que se está desarrollando una secuela para esta película

5. Wallace y Gromit: la batalla de los vegetales (2005)


Otra joya en colaboración con Aardman es Wallace y Gromit: la batalla de los vegetales, película adecuada para este mes de Halloween y que nos narra la historia del controlador de plagas Wallace y su perro Gromit, quienes buscan combatir la amenaza del Conejo-Lobo, que se está comiendo todas las cosechas de los vecinos del pueblo. Wallace y Gromit ya había tenido una pequeña serie de cortometrajes, de donde salió el meme que seguramente recuerdan de Wallace, y en caso de que no, me refiero a este:


4. Bee Movie: la historia de una abeja (2007)


Barry B. Benson es una abeja que quiere hacer algo más que sólo un trabajador del panal (Ahora que me doy cuenta, es algo similar a Ratatouille), y al salir de él , como recolector de polen, y entablar amistad con una humana, se indigna al ver cómo es utilizada la miel de las abejas en los productos de los humanos. Las abejas hacen una huelga, ganan y todo resulta muy mal. Bee Movie: la historia de una abeja es una película que manda un mensaje de concientización para darnos cuenta de por qué son tan importantes las abejas en nuestro ecosistema, y vale mucho la pena verla.

3. Megamente (2010)


Pixar había sacado Los Increíbles seis años atrás, ahora DreamWorks le tocó hacer algo parecido: tocar el tema de los superhéroes... pero desde la perspectiva del villano. Megamente es una disparatada comedia sobre un genio alienígena del mal que busca derrotar siempre a su enemigo, Metroman, y cuando parece haberlo logrado, descubrirá que ser malo sin alguien que lo detenga, resulta ser muy aburrido y decepcionante.

2. El Camino hacia el Dorado (2000)


Tulio y Miguel son dos tramposos de la calle que por accidente terminan de polizones en el barco de Hernán Cortés que va hacia las nuevas tierras descubiertas por Colón. En un momento, los dos amigos escapan y se llevan en un bote a un caballo llamado Altivo, y tras navegar por un buen rato, llegan a una tierra llamada El Dorado, donde son recibidos literalmente como dioses.

Menciones honoríficas:
  • Los Croods (2013)
  • Monstruos vs Aliens (2009)



  • Spirit: el corcel indomable (2002)



  • 1. El Príncipe de Egipto (1998)


    Seas o no religioso(a), tienes que admitir que esta película es una maravilla de la animación, no sólo en el estilo de esta, sino como musical y adaptación del Éxodo. El Príncipe de Egipto fue nominada a Mejor Banda Sonora de Comedia o Musical y a Mejor Canción, habiendo ganado este último.

    PD: Si se preguntan por qué no está José: Rey de los sueños, la respuesta es simple: nunca la he visto 😁.

    Referencias

    sábado, 5 de octubre de 2019

    RESEÑA: Guasón


    Título original: Joker
    Año: 2019
    Dirección: Todd Phillips
    Elenco: Joaquin Phoenix, Rober De Niro, Zazie Beetz, Bill Camp, Frances Conroy, Brett Cullen
    Guión: Todd Phillips, Scott Silver
    Producción: Todd Phillips, Bradley Cooper, Emma Tilinger Koskoff
    El Guasón, personaje creado por Bob Kane, Bill Finger y Jerry Robinson


    La quinta versión cinematográfica del enemigo más icónico de Batman protagoniza su propio largometraje, dirigido por Todd Phillips. Después de César Romero, Jack Nicholson, Heath Ledger y Jared Leto, Joaquin Phoenix encarna a una versión del príncipe payaso del crimen de ciudad Gótica, muy diferente a las tradicionales.


    Arthur Fleck (Joaquin Phoenix) es un hombre que se gana la vida como un payaso de la calle en una ciudad Gótica ochentera, y que presenta un transtorno mental que le hace reír involuntariamente, aunque se presente una situación que él no encuentra graciosa. Conforme pasa la historia, vemos un origen del Guasón muy realista, y en donde su enemigo no es Batman, sino la sociedad que lo creó. Guasón reúne los mejores elementos para un Guasón que aún no conoce al Caballero de la Noche, un sociópata anarquista que planea ponerle una sonrisa a todos... a su manera.


    Guasón de Todd Phillips es lo que nos habían estado prometiendo desde hace meses, un peliculón que trata temas muy maduros como para tratarse de un personaje perteneciente a un universo de superhéroes. Es una versión muy diferente a sus antecesores aunque comparte algunas semejanzas con ellos, en especial con el de Heath Ledger en Batman: el caballero de la noche de Christopher Nolan, con la diferencia de que el de Ledger se acoplaba un poco más a los cómics por la simple presencia de Batman. Joaquin Phoenix ofrece una gran actuación que merece mucho la pena ir a ver. No sabría decir si es la mejor versión del Guasón que hay, eso ya será opinión de cada quien, pero en términos de actuación, creo que casi iguala a lo hecho por Heath Ledger.


    La película apenas tiene relación con Batman en unas cuantas cosas, así que no es recomendable llevar niños pequeños a verla, pues fuera de la violencia y el lenguaje fuerte, trata temas muy maduros que no podrían comprender. Así que NO LLEVEN NIÑOS, la película es clasificación B-15 en nuestro país, y que estuvo a un pelo de ser C. Este Guasón no es el de César Romero o el de Jared Leto, ni el de Jack Nicholson, ni siquiera el de Ledger, que en todo caso, ambos tienen sus respectivos niveles de complejidad. El Guasón de Joaquin Phoenix, al no centrarse en Batman, es un personaje con ideas mucho más abstractas. Puede que talvez la película esté relacionada con el subgénero de superhéroes, pero el Guasón NO es un superhéroe, ni tampoco un antihéroe como Deadpool o Venom. También se aconseja no ir esperando ver una adaptación de algún cómic, o algo por el estilo, pues es la visión del director que va más allá del personaje, también es una visión de cómo se origina un criminal.


    En términos técnicos, la ausencia de CGI es algo que destacarle a la película, al tratarse de personajes comunes y corrientes, en el sentido de no presentar habilidades especiales, y solamente en varios casos, algún desorden mental; el manejo de cámara es muy bueno, y la iluminación mediante filtros ayuda dándole un tono sombrío a la película, no tan oscuros como en películas de Zack Snyder, así que tiene un buen balance.


    Le doy un 9/10
    Intenten no verla como "una película de superhéroes", hasta  les va a gustar más

    sábado, 7 de septiembre de 2019

    RESEÑA: It: Capítulo dos


    Título original: It: Chapter Two
    Año: 2019
    Dirección: Andy Muschietti
    Elenco: Jessica Chastain, James McAvoy, Jay Ryan, Bill Hader, Isaiah Mustafa, James Ransone, Andy Bean, Bill Skarsgard, Jaeden Martell, Sophia Lillis, Jeremy Ray Taylor, Finn Wolfhard, Chosen Jacobs, Jack Dylan Grazer, Wyatt Oleff
    Guión: Gary Dauberman, Jeffrey Jurgensen
    Producción: Roy Lee, Dan Lin, David Katzenberg, Seth Grahame-Smith, Barbara Muschietti
    Basada en la novela It (Eso) de Stephen King


    Regresa el payaso más aterrador del cine y la literatura. De nuevo bajo la dirección del director argentino Andy Muschietti, y con un buen elenco, It: Capítulo Dos cierra de una vez la historia del Club de los Perdedores contra Eso, quien se suele transformar en el payaso Pennywise (Bill Skarsgard), en la segunda mitad de la adaptación de uno de los mejores libros del maestro del terror Stephen King.


    Han pasado 27 años desde que los Perdedores detuvieron a Eso en los desagües del pueblo de Derry. Todos los chicos, excepto Mike Hanlon (Isaiah Mustafa) se han marchado del pueblo y han tenido una vida exitosa, sin embargo, han olvidado los sucesos de Derry y el payaso Pennywise. Cuando Mike les habla a cada uno para recordarles la promesa que hicieron de niños, Bill (James McAvoy), Beverly (Jessica Chastain), Richie (Bill Hader) y Eddie (James Ransone) regresan para para detener al peligroso ente, que ahora parece ser mucho más peligroso que 27 años atrás.


    La primera parte de It, que retomó la historia cuando los personajes eran niños, fue bastante buena y fue bien recibida por parte de la crítica y del público en general. La segunda parte, ya con los personajes siendo adultos, cierra con broche de oro la adaptación de quizá la obra maestra de Stephen King. Como adaptación es bastante buena, aunque como película de terror, al menos puedo decir que es mejor que otras películas del género en lo que va del año, depende en ocasiones de los screamers, pero a pesar de ello es entretenida.


    Puntos a destacar
    • Aunque la miniserie de los 90 no cambian muchas cosas del libro, esta nueva adaptación está ligeramente mejor apegada a éste, aunque ambas adaptaciones valen la pena verlas.
    • Hablando de la miniserie de los 90, la recreación de algunas escenas, como el restaurante de comida china y la anciana en la antigua casa de Beverly, resultan más grotescas y aterradoras, lo cual es un punto para el director Andy Muschietti a su favor.
    • Aunque mencioné que la película depende de screamers, en ocasiones son muy rápidos y son hasta inesperados.
    • La elección de los actores fue muy acertada, pues las similitudes hacen parecer como si los niños de la primer película de verdad hubieran crecido (aunque siento que Amy Adams hubiera quedado mejor como Beverly que Jessica Chastain, además así quedaba mejor el diálogo de que se parece a Luisa Lane).
    • Al parecer Stephen King podría convertirse en el nuevo Stan Lee con sus cameos... y ya ví que Andy Muschietti le va al Independiente de su país (cuando vean la película lo entenderán).


    Le doy un 8.5/10
    Ya pasó la película del primer payaso del año, ahora esperemos al Guasón el mes que entra.