sábado, 2 de noviembre de 2019

RESEÑA: Terminator: Destino oculto


Título original: Terminator: Dark Fate
Año: 2019
Dirección: Tim Miller
Elenco: Linda Hamilton, Arnold Shwarzenegger, Mackenzie Davies, Natalia Rreyes, Gabriel Luna, Diego Boneta, Enrique Arce
Guión: Billy Ray, David S. Goyer, Justin Rhodes, Josh Friedman
Producción: James Cameron, David Ellison, Dana Goldberg


Después de veintiocho años, tras tres secuelas fallidas de la franquicia de Terminator, llega la verdaderra secuela de Terminator 2: el Juicio Final. Desde que John Connor, su madre Sarah y el T-800 evitaron el surgimiento de SKYNET, parecía que todo iba a estar tranquilo. Llegaron Terminator 3: la Rebelión de las Máquinas, donde supuestamente el día del juicio sólo se pospuso y que era inevitable; después tuvimos Terminator: la Salvación, que en términos cinematográficos fue quizá la menos mala de las últimas tres continuaciones, y en donde vemos un 2018 post-apocalíptico, donde John Connor es uno de los líderes de la resistencia, y tiene que salvar a Kyle Reese, su padre; por último, tuvimos Terminator: Génesis, que en mi opinión es entretenida, pero es la que más huecos argumentales tiene de toda la franquicia, pasándose por el arco del triunfo los sucesos de Terminator: la Salvación, y para resumir, es sobre un intento de cambiar todo desde un inicio, donde empezó todo, y volviendo malo esta vez a John Connor, cuando él era a quien debían proteger principalmente en toda la franquicia, convirtiéndolo en un Terminator. Pero bueno, a pesar de que al parecer esta última terminó con un "y vivieron felices y comieron perdices", terminaron por borrarla del canon, junto con sus dos partes anteriores.


Terminator: Destino Ocuro empieza poco tiempo después de la segunda película. En este ocasión, un Terminator modelo Rev-9 (Gabriel Luna) es enviado a México para exterminar a una muchacha llamada Daniela "Dani" Ramos (Natalia Reyes), mientras que, como es de costumbre, también es enviada alguien para protegerla, y es Grace (Mckenzie Davies), una rebelde del año 2042. También contarán con la ayuda inesperada de Sarah Connor (Linda Hamilton), buscada en todos los Estados Unidos, y quien rastrea Terminators para destruirlos, y de un T-101 (Arnold Shwarzenegger) que fue enviado desde 1998.


De las cosas que se pueden destacar de esta nueva entrega, y merecidamente ser reconocida como la verdadera Terminator 3, es que se nota la metida de mano de James Cameron, quien dirigió las primeras dos películas, mas no participó en las siguientes. Y es que prácticamente toda la franquicia, aunque intentaban hacer variaciones en cada entrega (como poner una Terminator mujer o que cada Terminator buscara otro objetivo relacionado a John Connor o a la Resistencia), lo cual está bien, el enfoque central no dejaba de ser John Connor, de una o de otra manera. También conserva los elementos clásicos como el "Yo volveré" y el "Ven conmigo si quieres vivir" (que no pueden faltar, de todas maneras).


Terminator: Destino oculto es una digna continuación de la película de 1991, entretenida, llena de acción, y llenó un hueco que había dejado Linda Hamilton en la franquicia, habiendo interpretado a uno de los personajes femeninos más icónicos del cine de ciencia ficción y acción (lo siento por Emilia Clarke, pero no fue lo mismo). Gran idea, Terminator 3, matar de cáncer a Sarah 😒.


Le doy un 8/10
Recomendable si les gusta esta franquicia, o al menos las primeras dos películas

No hay comentarios:

Publicar un comentario