RESEÑA: Misión de rescate

Título original: Extraction
Director: Sam Hargrave
Elenco: Chris Hemsworth, Rudhraksh Jaiswal, Randeep Hooda, Priyanshu Painyuli, Golshifteh Farahani, Pankaj Tripathi, Suraj Rikame, David Harbour
Guión: Joe Russo
Producción: Anthony Russo, Joe Russo, Chris Hemsworth, Mike Larocca, Eric Gitter, Peter Schwern
Basada en la novela Ciudad de Ande Parks

Después de un buen rato sin hacer una reseña de una película nueva, debido principalmente a la cuarentena, por fin pude hacerlo, esta vez, de una producción de Netflix (pues por obvias razones no puedo hacer reseñas de estrenos del cine), así que, aquí les presento un nuevo estreno de la empresa del streaming, producción de los hermanos Russo (directores de Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame), arrastrando al dios del trueno, Thor, para protagonizarla. Esto es Misión de rescate.

En la India hay un peligroso rey del narco en prisión llamado Ovi Mahajan (Pankaj Tripathi), quien tiene una rivalidad con otro líder del narco, Amir Asif (Priyanshu Painyuli). Este ordena secuestrar al hijo de su enemigo, Ovi Mahajan Jr. (Rudhraksh Jaiswal). Un mercenario llamado Tyler Rake (Chris Hemsworth) es contratado para rescatar al muchacho en Bangladesh, lo cual no será un trabajo sencillo.

¿Acaso John Wick y Búsqueda implacable tuvieron un bebé? Porque está película contiene tanta violencia exagerada y a un protagonista ridículamente ágil que casi parece inmune a los golpes y a las balas. Las historias que involucran al narcotráfico de igual manera son lo que parece estar de moda (aunque es mucho más notorio en series de televisión), por lo que de igual manera, también me recuerda al film brasileño Ciudad de Dios (Fernando Meirelles, 2002), donde los niños de barrios pobres son introducidos a este mundo sádico que se mueve y motiva por el dinero, sin importar el qué y el cómo se va a hacer.

En el ámbito técnico, destaca sobre todo el uso de la cámara, habiendo muchísimas tomas aéreas en planos picados, pero lo que considero mejor hecho fue el plano-secuencia (tomas continuas que siguen a los personajes y no hay transiciones, al menos hasta después de un tiempo) en una escena de persecución, que va muy rápida y seguramente fue hecho en gran parte por computadora, pero aún así no debió de haber sido cosa sencilla hacerlo durar once minutos (por supuesto, hay planos-secuencias mucho mejores).

Le doy un 6.5/10
Si les gustan los tipos de películas como las que mencioné anteriormente, probablemente los entretenga al menos. Personalmente, el plano-secuencia le ayudó mucho para que le diera esa puntuación.