viernes, 16 de noviembre de 2018

Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald


Dirección: David Yates
Elenco: Eddie Redmayne, Katherine Waterson, Dan Fogler, Alison Sudol, Ezra Miller, Jude Law, Johnny Depp, Zoë Kravitz
Guión: J. K. Rowling

La secuela que toda la comunidad potterhead había estado esperando. La continuación de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, en la que vimos cómo se armó un desastre en Nueva York debido a que al magizóologo, Newt Scamander (Eddie Redmayne), se le escaparon varias de sus criaturas mágicas que venían dentro de su maletín. Al final de esta película (Alerta de SPOILER si no has visto la primer película) vimos cómo Gellert Grindelwald (Johnny Depp), nuestro villano en esta entrega, es descubierto y encerrado por el ministerio de magia estadounidense.


Bien, ahora una pequeña sinopsis de la película, sin spoilers. Grindelwald de una manera logra escapar y la comunidad mágica se encuentra en un grave peligro si es que este mago tenebroso logra atraer más seguidores. Albus Dumbledore (Jude Law) le pide ayuda a Newt para detenerlo, y durante su nueva aventura se reencontrará con su amigo muggle o no-maj, Jacob Kowalski (Dan Fogler), y las hermanas Queenie (Alison Sudol) y Tina Goldstein (Katherine Waterson).

Ahora, vamos con la crítitca:
Hay que mencionar primero que la película recibió por parte de Tomates Podridos una calificación de 57%, la más baja en todo el universo cinematográfico del Uniiverso Mágico de J. K. Rowling, pero, ¿eso quiere decir que la película es mala? Ciertamente NO. Quizá me ciegue un poco el fanatismo por esta saga, sin embargo tengo que decir que la película es buena, pero lenta. Tiene bastantes momentos que pueden emocionar, pero más que nada a un fan de hueso colorado de Harry Potter. Hay por ahí uno que otro easter egg que un verdadero fan notará quizá hasta se le ponga la piel chinita.

En lo personal, creo que la película no tuvo tanta acción como películas anteriores, salvo en las últimas escenas y en el clímax, y hay bastante diálogo, aunque hay historias interesantes, y un final que los impactará y mantendrá enganchado con esta historia. En lo personal la recomiendo, pero advierto nuevamente que más que nada la disfrutará un fan de la saga de Harry Potter. Y como comentario final, si no quieren volver a cometer los errores que tuvieron, deberían pensar seriamente en buscar otro director para las próxiimas entregas que sustituya a David Yates, porque si de por sí no es muy querido por la comunidad potterhead, esta vez hizo quizá su peor trabajo desde que empezó a trabajar en las películas de Harry Potter, y eso no cambia a pesar de los puntos buenos que ya mencioné.

Le doy un 7/10

1 comentario:

  1. Ya vi y en efecto me pareció un poco lenta, además, como tú ya mencionaste, carente de acción, aunque el final estuvo genial pero confuso. He visto todas las películas de este universo, aclaro que no he leído los libros, y pienso que esta es la que menos me ha gustado.

    ResponderEliminar