sábado, 11 de mayo de 2019

RESEÑA: Pokémon Detective Pikachu


Título original: Detective Pikachu
Año: 2019
Dirección: Rob Letterman
Elenco: Ryan Reynolds, Justice Smith, Bill Nighy, Kathryn Newton, Ken Watanabe, Chris Geere, Karan Soni, Suki Waterhouse, Rita Ora, Omar Chaparro
Guión: Nicole Perlman, Rob Letterman, Alex Hirsch
Producción: Mary Parent, Cale Boyter
Basada en el videojuego Detective Pikachu
Pokémon creado por Satoshi Tajiri


Tras más de 20 años, una gran variedad de videojuegos, un ánime y muchísima mercancía, llega la primera adaptación live action de un producto de Pokémon. Combinándola de muy buena manera con animación por CGI, Pokémon: Detective Pikachu es un entretenido espectáculo visual donde los más grandes fanáticos de la franquicia disfrutarán de ver a sus criaturas de bolsillo favoritas de las primeras seis generaciones, desde el pequeño Cubone hasta el poderoso Mewtwo.


La película se centra en Tim Goodman (Justice Smith), un muchacho no muy apegado a los Pokémon, que no ve desde chico a su padre, que es detective en Rime City, donde humanos y Pokémon conviven en armonía, sin necesidad de pokébolas. Un día le informan que hubo un accidente, y cuando Tim llega al departamento de su padre, se encuentra con un Pikachu que resulta ser el compàñero Pokémon de su padre, y para poner más raras las cosas, Tim le entiende perfectamente (con la voz de Ryan Reynolds), y tiene amnesia. Ahora Tim y Pikachu tienen que resolver el misterio del detective Goodman, qué sucedió con él y con los Pokémon de Ryme City.


Pokémon: Detective Pikachu puede no ser el mejor producto que nos ha ofrecido The Pokémon Company, pero es una película entretenida y pueden hallar varias referencias tanto a los videojuegos como al ánime. Sobre todo si son de los nostálgicos cuyos favoritos son los primeros 150 Pokémon, pueden encontrar interesante a la película.








Puntos a destacar
  • Al trasladar a los Pokémon a una versión live action los hacen ver iguales a los sprites, o versiones animadas originales, trabajando detalles en como el pelo, las plumas o las escamas, que los hacen ver un poco más realistas. En pocas palabras, los efectos visuales son lo mejor que tienen.
  • La publicidad ayudó mucho a la película, desde los trailers hasta los posters, e incluso un video de Pikachu bailando. Si hay algo que no se le puede reprochar a Pokémon es la publicidad y el marketing.
  • Hicieron un gran esfuerzo por meter todos los Pokémon que pudieran de las primeras seis generaciones, que son más de 700.

Personalmente disfruté la película, pero también esperaba que me gustara un poco más. No es una película hecha solamente para fans, pero son ellos quienes la disfrutarán aún más. Aunque para ser una película basada en un videojuego, es algo muy aceptable.

Le doy un 7.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario