sábado, 7 de septiembre de 2019

RESEÑA: It: Capítulo dos


Título original: It: Chapter Two
Año: 2019
Dirección: Andy Muschietti
Elenco: Jessica Chastain, James McAvoy, Jay Ryan, Bill Hader, Isaiah Mustafa, James Ransone, Andy Bean, Bill Skarsgard, Jaeden Martell, Sophia Lillis, Jeremy Ray Taylor, Finn Wolfhard, Chosen Jacobs, Jack Dylan Grazer, Wyatt Oleff
Guión: Gary Dauberman, Jeffrey Jurgensen
Producción: Roy Lee, Dan Lin, David Katzenberg, Seth Grahame-Smith, Barbara Muschietti
Basada en la novela It (Eso) de Stephen King


Regresa el payaso más aterrador del cine y la literatura. De nuevo bajo la dirección del director argentino Andy Muschietti, y con un buen elenco, It: Capítulo Dos cierra de una vez la historia del Club de los Perdedores contra Eso, quien se suele transformar en el payaso Pennywise (Bill Skarsgard), en la segunda mitad de la adaptación de uno de los mejores libros del maestro del terror Stephen King.


Han pasado 27 años desde que los Perdedores detuvieron a Eso en los desagües del pueblo de Derry. Todos los chicos, excepto Mike Hanlon (Isaiah Mustafa) se han marchado del pueblo y han tenido una vida exitosa, sin embargo, han olvidado los sucesos de Derry y el payaso Pennywise. Cuando Mike les habla a cada uno para recordarles la promesa que hicieron de niños, Bill (James McAvoy), Beverly (Jessica Chastain), Richie (Bill Hader) y Eddie (James Ransone) regresan para para detener al peligroso ente, que ahora parece ser mucho más peligroso que 27 años atrás.


La primera parte de It, que retomó la historia cuando los personajes eran niños, fue bastante buena y fue bien recibida por parte de la crítica y del público en general. La segunda parte, ya con los personajes siendo adultos, cierra con broche de oro la adaptación de quizá la obra maestra de Stephen King. Como adaptación es bastante buena, aunque como película de terror, al menos puedo decir que es mejor que otras películas del género en lo que va del año, depende en ocasiones de los screamers, pero a pesar de ello es entretenida.


Puntos a destacar
  • Aunque la miniserie de los 90 no cambian muchas cosas del libro, esta nueva adaptación está ligeramente mejor apegada a éste, aunque ambas adaptaciones valen la pena verlas.
  • Hablando de la miniserie de los 90, la recreación de algunas escenas, como el restaurante de comida china y la anciana en la antigua casa de Beverly, resultan más grotescas y aterradoras, lo cual es un punto para el director Andy Muschietti a su favor.
  • Aunque mencioné que la película depende de screamers, en ocasiones son muy rápidos y son hasta inesperados.
  • La elección de los actores fue muy acertada, pues las similitudes hacen parecer como si los niños de la primer película de verdad hubieran crecido (aunque siento que Amy Adams hubiera quedado mejor como Beverly que Jessica Chastain, además así quedaba mejor el diálogo de que se parece a Luisa Lane).
  • Al parecer Stephen King podría convertirse en el nuevo Stan Lee con sus cameos... y ya ví que Andy Muschietti le va al Independiente de su país (cuando vean la película lo entenderán).


Le doy un 8.5/10
Ya pasó la película del primer payaso del año, ahora esperemos al Guasón el mes que entra.